Bufete Gamero, te asesoramos en la reclamación de los intereses de la tarjetas revolving

Abogados especialistas en reclamaciones de tarjetas revolving en Sevilla

​

PROCEDIMIENTO BANCARIO

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES

CONTRATOS REVOLVING

Si tienes una tarjeta que te produce intereses abusivos, necesitas un abogado tarjetas revolving. Con Bufete Gamero puedes recuperar tu dinero sin moverte de tu casa, ofreciéndote un servicio de asesoramiento jurídico 100% online. Te ofrecemos un trato personalizado para que obtengas las cantidades pagadas de más en el menor tiempo posible. 

Nuestro  asesoramiento es total tanto a empresas y emprendedores como a particulares a cerca de los distintos procedimientos del día a día que tienen que ver con el Derecho Bancario, y por ello, nace en este Despacho la especialización en las reclamaciones sobre tarjetas revolving.  

Si necesitas un Abogado Bancario y quieres una opinión formada y experta, podemos ayudarte. No somos una empresa de reclamaciones de consumidores, sino  abogado tarjetas revolving sevilla expertos en Derecho Mercantil en sus distintas especialidades (Bancario, Contratación, Seguros...) para que obtengas en el menor plazo de tiempo lo que por Derecho te corresponde. 

RECUPERA LO QUE TE PERTENECE

Puedes contactar con un abogado especializado en reclamaciones bancarias en Sevilla mediante una cita previa gratuita, donde valoraremos tu caso y te expondremos la mejor estrategia a seguir, explicándote nuestra forma de trabajo y la mejor manera posible de proceder de forma GRATUITA.  

También es posible contactar con un abogado a distancia, ya que podemos realizar todas las reclamaciones a las entidades bancarias de manera no presencial, siendo únicamente necesario que nos envíes toda la documentación que tengas a tu alcance por correo electrónico. 

Si eres uno de los afectados y necesitas un abogado tarjetas revolving, puedes recuperar tu dinero, te lo explicamos todo:

¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING? 

Una tarjeta revolving ( o crédito revolving) es aquella tarjeta de crédito con la que en vez de devolver el dinero prestado al inicio del mes siguiente, puedes aplazar el pago de tus compras (el capital que hayas utilizado o gastado) fraccionándolas o dividiéndolas mes a mes, con unos intereses normalmente muy elevados entre un 20 y un 30%. 

Se llama precisamente REVOLVING porque el crédito se renueva automáticamente a su vencimiento, es decir, se renueva permanentemente el crédito mes a mes aunque sigas gastando, por lo que siempre puedes gastar el dinero nuevamente aplazando el pago ya que siempre se renueva el crédito para ser gastado. 

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR CON LAS TARJETAS REVOLVING? 

Principalmente es posible reclam​ar dos cosas: solicitar la devolución de los intereses que son abusivos y solicitar la nulidad del contrato de tarjeta revolving. Por ello, en el caso de que ya hayas superado la cantidad prestada y estes pagando de más, puedes reclamar dicho exceso mas los intereses que correspondan, junto con las comisiones que te hayan cobrado.

No importa quien sea el emisor de tu tarjeta de crédito, ya que lo importante es que el interés que te aplican sea abusivo. Por eso, tanto banco grandes como BBVA, Santander o Caixabank, Cajasur, ING, Bankia, como entidades mas pequeñas o desconocidas como Cofidis, Bankinter, Wizink, Evo o Cetelem han ofrecido tarjetas revolving. Sin embargo, el listado de tarjetas revolving es mucho mayor, afectando a todas las entidades bancarias o de crédito y a principales comerciantes como Iberia, Leroy Merlin, Carrefour o Ikea. 

¿QUÉ NECESITAMOS PARA RECLAMARTE LAS DEVOLUCIONES DE LOS INTERESES? 

Para realizar la reclamación de la tarjeta revolving necesitamos los siguientes elementos:

1.- EL  CONTRATO DE LA TARJETA DE CREDITO. Puedes pedir una copia tanto en una oficina física como a través de internet a tu banco o entidad de crédito.

2.- LOS RECIBOS O LIQUIDACIONES con las cantidades que te hayan cobrado. Igualmente puedes solicitarlas online o en tu banco físicamente.

Puedes enviarnos la documentación enviándonos un correo y tus datos de contacto y te llamaremos para explicarte la mejor manera de proceder con tu caso sin ningún tipo de coste para ti.

Una vez tengamos todo lo anterior, realizaremos una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria, y en caso de que sea negativa su respuesta o no contesten, denunciaremos a la entidad financiera o entidad bancaria mediante una reclamación por la vía judicial. 


¿Necesitas un Abogado tarjetas revolving especialista en reclamaciones y tarjetas de crédito en Sevilla?

 ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ 


Infórmate GRATIS en el 954 90 71 36

ENCUÉNTRANOS

Calle Cardenal Cisneros n.º 4 Bajo Izquierda, 41002, Sevilla

teléfono

954 90 71 36

e-mail

info@bufetegamero.com

¿POR QUÉ SE PUEDE RECLAMAR TARJETAS REVOLVING? LA DEVOLUCIÓN DE LOS INTERESES


Todo viene porque según la sentencia de 25 de noviembre de 2015 del Tribunal Supremo, se admitió la nulidad una tarjeta revolving al tener un interés del 24,60%TAE, el cual, según la Ley de Usura, era usurero y por lo tanto abusivo, superando además el doble del interés medio ordinario.


Y, en segundo lugar, ha habido una sentencia reciente el pasado 4 de del Tribunal Supremo, declarando la nulidad del contrato de tarjeta de crédito por tener un interés remuneratorio (considerado usurario) del 26,82% TAE, siendo el tipo medio de un 20% aproximadamente según el Banco de España. Por lo tanto, cualquier tarjeta que tenga más del 20% es potencialmente reclamable, pudiendo anular el contrato solicitando la nulidad del mismo y la devolución de los intereses pagados de más. Haznos tu consulta legal y te la resolveremos lo antes posible. 

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA TARJETA REVOLVING?


Normalmente puedes utilizar una tarjeta revolving (o crédito revolvente) para comprar bienes destinados al consumo, es decir, compras con un importe poco elevado destinadas a uno mismo, como puede ser un viaje, un ordenador o cosas para el hogar. Al final estamos hablando de pequeños créditos que asumimos como consumidor, de manera que el crédito se puede volver a disponer repetidamente todos los meses.


La tarjeta la obtienes desde la firma del contrato de crédito, convirtiéndote en prestatario y pudiendo utilizarla mediante comercio electrónico (virtual u online) o comercio físico tradicional (en tiendas y negocios). Su característica principal es que puedes devolver tus cuotas en pequeños plazos, volviendo a restablecerse mensualmente el crédito. De esta manera, los intereses que son muy altos hacen que acabes pagando más dinero de lo que has dispuesto. 

Por ello, estas tarjetas son muy útiles para obtener liquidez gastando muy poco capital, ya que la cuota a pagar es muy pequeña, pero a largo plazo dicha deuda junto con los intereses que genera se puede convertir en una bola de nieve que irá engordando cada vez más, produciéndose un sobreendeudamiento del consumidor. 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA TARJETA REVOLVING DE UNA DE CRÉDITO?


La principal diferencia está en que la tarjeta de crédito convencional te permite devolver en un solo pago todo el crédito que has utilizado, es decir, cada mes te cargan en la cuenta bancaria lo que has dispuesto sin que te cobren intereses por ello, mientras que en la revolving no se puede devolver todo de una vez.

En la revolving, aceptas pagar mes a mes una pequeña cantidad que te va generando intereses. No obstante, algunas tarjetas de crédito tradicionales te permiten pagar mes a mes con un interés por utilizar esta fórmula sin que dichos intereses sean abusivos ni usureros, pero tengas la tarjeta que tengas, puedes realizarnos tu consulta jurídica con tus dudas por si tienen intereses de cualquier tipo que impliquen un coste adicional para ti.

¿CÓMO SON LOS INTERESES DE UNA TARJETA REVOLVING?


Vamos a ver un ejemplo práctico de cómo se generan los intereses de una tarjeta revolving. Suponiendo que hacemos una compra para renovar varios equipos informáticos y gastamos un total de 1000 euros.


Si la tarjeta revolving tiene un interés del 27%, pagando 27 euros al mes para extinguir la deuda, tardaríamos más de 6 años para pagar la totalidad de la deuda, habiéndose devuelto unos intereses de más de 1000 euros, por lo que en total, una deuda de tarjeta revolving acaba como mínimo duplicando la inversión realizada, aunque la devolvamos en cómodas fracciones.

De esta manera puedes entrar en una espiral de microcréditos que se renuevan automáticamente.  Por eso te recomendamos que siempre acudas a un profesional para que te informes  y puedas anular tarjeta y anular contrato. 

¿CUÁL ES EL LISTADO DE TARJETAS REVOLVING?


Existen infinidades de tarjetas revolving en el mercado actualmente operando. Son tarjetas que pueden ser emitidas por un banco físico tradicional, banca privada, banca online, tarjetas revolving solidarias (dan una parte de los intereses a algunas ONG) y tarjetas revolving asociadas a marcas, como puede ser IKEA o Carrefour. Nosotros como abogado tarjetas revolving ya hemos tenido contacto con muchos de ellos. Te dejamos el listado agrupado por categorías:

Banco Físico: ABANCA, BANCO CAMINOS, BANCO MARE NOSTRUM, BANCO MEDIOLANUM, BANCO SABADELL BANCO SANTANDER, BANKIA, BANKINTER, BARCLAYS BANK, BBVA, CAIXABANK, CAJA ESPAÑA, CAJASUR, DEUTSCHE BANK, ESPAÑA DUERO, EVO BANCO, EVOFINANCE, IBERCAJA, ING DIRECT, KUTXABANK, LIBERBANK, OPEN BANK, UNICAJA.

Banco online: WIZINK, UNOE, SELFBANK. 

Tarjetas revolving solidarias: Bankinter y Bankia 

Tarjetas revolving asociadas a marcas: Alcampo, Alsa, Cepsa, Conforama, Decathlon, Eroski, FNAC, Groupon, Iberia, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Melia Rewards, American Express, Repsol, Renfe. 

Tipos de tarjetas: tarjeta visa, tarjeta mastercard, visa oro, visa classic, visa crédito, visa platinum, 

 

ABOGADOS DE TARJETAS REVOLVING Y DEUDAS BANCARIAS EN SEVILLA



Nosotros nos encargamos de hacer toda la tramitación a distancia. Nuestro procedimiento habitual es realizar una primera visita en nuestras oficinas, pero con obtener el contrato de tarjeta revolving y los justificantes de las cantidades abonadas, es posible que nuestros abogado tarjetas revolving en sevilla puedan hacer el mismo servicio profesional. Tienes a tu disposición abogados 24 horas al día, ya que te garantizamos una respuesta jurídica en ese plazo de tiempo.

Nuestra sede se encuentra en el centro de Sevilla, entre el Corte Inglés de la Plaza del Duque y la Plaza del Museo, también muy próximo a la zona del Arenal y Plaza Nueva. Sin embargo, no importa donde residas, nosotros desempeñanos nuestro trabajo en toda la provincia de Sevilla (Sevilla, Alcalá de Guadaira, Utrera, Morón, Dos Hermanas, Marchena, Coria del Rio, Lora del Rio, Estepa, Sanlucar la Mayor, Cazalla de la sierra, Osuna, Carmona), Cádiz, Huelva y Málaga, así como hemos defendido los intereses de nuestros clientes en todo el territorio nacional.  

ENCUÉNTRANOS

Calle Cardenal Cisneros n.º 4 Bajo Izquierda, 41002, Sevilla

teléfono

954 90 71 36

e-mail

info@bufetegamero.com