Abogados especialistas en desahucios en Sevilla

En Bufete Gamero damos un papel fundamental a las viviendas como expresión de la propiedad privada, y sabemos lo importante que es poder disponer de tu propiedad cuando más lo necesitas. Te ofrecemos  todo nuestro conocimiento y tradición para llevar tu asunto con la máxima confidencialidad. 

Si tienes problemas con tu vivienda y necesitas recuperarla te ayudamos a que lo consigas. Somos abogados expertos en desahucios de todo tipo y trabajamos para que obtengas en el menor plazo de tiempo lo que te pertenece. 

RECUPERAMOS TU RENTA Y TU PROPIEDAD

Puedes venir a ver a un abogado especialista en desahucios en Sevilla mediante cita previa gratuita, donde un abogado experto valorará tu caso y te expondrá la mejor estrategia a seguir, explicándote nuestra forma de trabajo y la mejor manera posible de proceder sobre tu caso de forma GRATUITA. 

Te podremos asesorar en los siguientes asuntos:


PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE DESAHUCIOS

Son procedimientos por los que se solicita al juzgado que expulse a aquel que ocupa o tiene en alquiler una casa, un terreno o un local de negocios 

  • Presentación de demanda de desahucio
  • Asesoramiento sobre los plazos de recuperación de la renta y la vivienda
  • Asesoramiento sobre ante qué incumplimientos se puede pedir el desahucio
    • Procedimiento de Desahucio por incumplimiento de renta
    • Procedimiento de Desahucio por terminación del contrato o no renovación 
    • Procedimiento de desahucio de local de negocios por impago de rentas
    • Procedimiento de desahucio por precario 
      • Por ocupación indebida de la vivienda (okupas)
      • Por ocupación indebida derivada de divorcio o de herencia


DESAHUCIO POR IMPAGO DE RENTAS

Es aquel procedimiento por el que se expulsa al inquilino que voluntariamente permanece en la vivienda tras el impago de las cuotas del arrendamiento

Presentación y tramitación de la demanda de desahucio por falta de pago. Para hacerlo, es necesario que su inquilino haya dejado de pagar la renta y esté incumpliendo el contrato de alquiler.  Basta una mensualidad para poder interponerlo.  

Al interponer la demanda y comenzar el procedimiento, se persigue extinguir el contrato y condenar al inquilino incumplido a entregar la vivienda al arrendador. Si el comportamiento persiste, este procedimiento garantiza que por la fuerza se desplace una comisión judicial a la vivienda para que, con ayuda policial, se cambie la cerradura de la vivienda. Por ello, con este procedimiento solo puedes recuperar la vivienda, pero no las cantidades indebidas. 

¿Y las rentas que ha impagado? 

Se puede tramitar al mismo tiempo mediante una acumulación de acciones, o bien se puede hacer de manera separada en otro procedimiento independiente (solo en aquellos casos que quiera reclamar las rentas de alquiler no pagadas, pero desea que el contrato siga vigente). 


DESAHUCIO POR TERMINACIÓN DEL CONTRATO O NO RENOVACIÓN

Es aquel procedimiento por el que se expulsa al inquilino que voluntariamente permanece en la vivienda tras la finalización del contrato de arrendamiento

Presentación y tramitación de la demanda de desahucio. Para hacerlo, es necesario que su inquilino no haya abandonado la vivienda y se encuentre fuera del plazo de terminación del contrato.  Basta con acreditar que sigue permaneciendo en el inmueble para poder interponerlo.  

Al interponer la demanda y comenzar el procedimiento, se persigue condenar al inquilino incumplidor a entregar la vivienda al arrendador. Si el comportamiento persiste, este procedimiento garantiza que, como en el caso anterior,  por la fuerza se desplace una comisión judicial a la vivienda para que, con ayuda policial, se cambie la cerradura de la vivienda.


DESAHUCIO POR PRECARIO

Es aquel procedimiento por el que se desaloja a personas que viven en una vivienda sin ser los propietarios ni poseer ningún tipo de contrato ni relación para poder habitar en el inmueble. La palabra precario significa "sin derecho" o "sin título". 

  • Precario por ocupación indebida
    • Es el asunto más conocido como "okupas". Mediante este procedimiento, se procede a la presentación de la demanda de desahucio con la finalidad de expulsar a aquellos que se encuentren dentro de la vivienda de manera fraudulenta sin el consentimiento del propietario
  • Precario relacionados con divorcios o herencias o cesiones gratuitas
    • Son procedimientos en los que previamente había consentimiento (cesión gratuita a un familiar) pero que en un momento determinado se necesita recuperar la vivienda y no hay ningún contrato de por medio y el inquilino no abandona la vivienda. 


DESAHUCIO EXPRESS

No hay ningún procedimiento judicial que se llame así, "desahucio express". Es más bien el nombre que se le asigna popularmente al desahucio en España, que coincide con el  procedimiento que la LEC regula para desalojar al inquilino que no paga o que ha ocupado el inmueble ilegalmente. 


¿Necesitas un Abogado especialista en desahucios en Sevilla?

 ESCRÍBENOS TU CONSULTA AQUÍ 


También puedes pedir tu cita GRATUITA en el 954 90 71 36

ENCUÉNTRANOS

Calle Cardenal Cisneros n.º 4 Bajo Izquierda, 41002, Sevilla

teléfono

954 90 71 36

e-mail

info@bufetegamero.com